Mis Mp3's


Más de 100 cassettes que guardo como oro en paño, vinilos de tócame y no me mires, y más de 200 CD's, obviamente descubrir los mp3 para mí fue todo un hallazgo. Claro que levantándome cada día con ganas de escuchar un disco distinto, con el paso del tiempo me di cuenta de dos cosas. La primera, ningún mp3 aguantará para siempre el que cada día cambie de disco o de canción (y mucho menos si lo voy cambiando conforme avanza el día). Segundo, cuanto más capacidad, mejor.

Y de ahí la evolución de mis pequeñas maquinitas, en las que no quiero ni pensar cuánto me he gastado ni mucho menos cuánto he perdido (y no económicamente) cuando se han roto.


Comencemos:


mp3 Elco PD-377-R5 (rosa. 512 Mb) No era concretamente el de la imagen que sigue, pero el aspecto es muy parecido:




Mi primer mp3, tras unos cuantos años después de que mis hermanas, más pequeñas que yo, tuvieran sus respectivos mp3. El rosa chicle no recuerdo si fue regalo o compra, seguramente lo segundo. Recuerdo que tuve que escoger color y el único que quedaba era ese rosa que me horrorizó. Pero quería un mp3 como fuera. Y con tanto uso por ser el primero, no me duró ni un año. Directamente un día dijo que adiós muy buenas y nunca más se volvió a encender.










iPod Nano (blanco. 125 Mb):



Regalo de mis tios cuando fueron a China. Sí, me trajeron un mp3 de China (de marca de la buena), curioso. Me hizo mucha ilusión, que bajó en picado en micromilésimas de segundo cuando en la caja vi la capacidad: 125 megas. Bueno, a caballao regalado, no le mires el diente. Pero me hizo pensar: ¿quién necesita un mp3 dónde sólo puede escuchar esa cantidad de música? Yo sólo metí un disco de 10 canciones ya cada cual más corta. En fin.... El caso es que ese no recuerdo si se rompió o si directamente el desuso le hizo perderse en el cajón desastre que tenía de cables y demás cacharrejos del estilo.










Sony Walkman NW-A3000-R (púrpura. 20 Gb):


Mi niño, mi pequeñín, la ostia hecha mp3. Si no fuera por el software que te tienes que instalar en el ordenador para pasar las canciones, que no sólo es pasarlas y ya está, noooo, tienes que hacerlo con el programa porque el mp3 sólo lee archivos de audio Sony (no sé si era .acc). Un rollo patatero. Pero era casi perfecto. No sólo era violeta (¡aish!) y los cascos se ajustaban perfectamente a tu oreja, si no que además te venía toda la infromación de lo que estabas escuchando, estuviera o no dentro del archivo (algo tenía que hacer el programita mientras cambiaba archivos: buscaba información en internet sobre las canciones que tenías). A eso añádele 20 gigas (¡¡¡¡¡VEINTE!!!!), con lo cual tenía ahí casi casi todos mis discos favoritos. y sí, también podía usarse como disco duro externo, pero para eso quedó, para disco duro externo, porque el hardware ya no se pudo actualizar nunca más. Duró cerca de 3 años si no recuerdo mal. Es el mp3 en el que más pelas me he gastado, casi la mitad de la paga que tenía por aquel entonces: 300€. Valía lo que pesaba, buf....










Mp4 Energy System (gris. 2Gb):


Lo conseguí cuando empezaba a estar hasta las narices de lo que tardaba el pequeñín en pasar las canciones, cosa que solía hacer antes de irme al curro. No creo que me costara más de 30€. Era rápido, cómo, ligero y tenía incluso un accesorio para llevarlo colgardo del cuello lo cual me venía genial para aquellas tardes de viernes en el trabajo cuando estaba sola haciendo mil cosas a la vez. Y además con altavoz, aunque no demasiado potente. 2 gigas comparados con los 20 del otro al principio no me daban para mucho, pero me fui amoldando y ahorrando para el siguiente cuando éste se rompiera. Y así fue, los datos se borraron, la pantalla se fue rompiendo, etc. Lo tiré hace un par de años intentando de nuevo rescatar ese precioso concierto que grabé en audio. En vano.










Creative Zen Mosaic (negro. 16 Gb):



También conocido como Morty (por el libro Mort, de Terry Pratchett). Me lo compré no hace mucho (dos años y medio) y es el que uso ahora mismo. Es práctico, sencillo, sin muchas pijerías. Me costó entre 50 y 60€ y la verdad es que le estoy sacando buen provecho. Ahora mismo tengo metidas 1039 canciones y tengo espacio para más. Desde una antología de Bryan Adams a la discografía completa (la inédita y la no inédita) de Take That (1996-2011), pasando por más de 40 artistas. La toma de corriente y de datos es la clásica lo cual hace muy fácil encontrar un cargador o cable de datos si se rompe el que tienes, y entrada para cascos de clavija pequeña (3.5mm si no recuerdo mal). Aunque lo que más me mola, es el altavoz. Puedes estar fregando los platos en la cocina que se escucha el mp3 desde el salón a volumen 13 (tiene hasta 20). Además yo lo llevo con un mini-usb de 2 gb lo cual viene muy bien para no perder el usb y para tener siempre algo para grabar datos. Lo malo: desde hace cosa de unos meses, casi un año, se viene bloqueando y hasta que no se agota la batería, no puedes reiniciarlo (aunque ayer descubrí el botón reset, tan minúsculo que no lo habia visto). Y graba estupendamente en conciertos acústicos.

Comentarios

Erynus D'Alecto Graeme ha dicho que…
Consejo: Back-Up. Asi si la espicha siempre puedes recuperar.

Entradas populares de este blog

Quédate

Persona(je)s

¿Qué es para ti?