Madrid

Un día de verano, con ese calor que se te pega a la piel y te dificulta respirar. Cierran la maleta y suben al coche, en dirección a la estación. El tren como siempre, hasta arriba. Era Agosto, y el Sol caía sin piedad. El tren emprende la marcha con su característico ronroneo, una charla animada entre padre e hija, uno expectante por enseñar, la otra expectante por aprender.

En las ventanas, los campos intercambiándose de color, del marrón al amarillo, del amarillo al verde, y más allá, los perfiles grisáceos de las montañas. Carreteras, caballos, casas de campo, puentes sobre ríos, la linda estación de Aranjuez, todo seguía igual que el verano anterior. Unas naves industriales, unas cocheras con el logotipo de Renfe (aquel azul y amarillo, ¿cómo olvidarlo?), y la niña se inquieta al ver en la lejanía la oscura silueta de los edificios que dan la bienvenida al viajero. No es su casa, no es su ciudad, ni siquiera nació allí, no tiene nada que la vincule, a excepción de su joven corazón, unido a la ciudad desde donde le llega la memoria.

"Próxima estación, Atocha", suena una voz, y la niña con la nariz pegada al cristal, admirando cada coche, cada bloque de oficinas, cada viandante. La oscuridad de pronto, y la niña encuentra a su padre en el reflejo del cristal. Atraviesan la estación, él arrastrando a la niña, embobada con un tren rojo de dos pisos. Salen a la calle, y la niña admira a las mujeres enfundadas en trajes de chaqueta, maquilladas, bien peinadas, con un maletín y un periódico. "Algún día, cuando sea periodista, viviré en Madrid", dice la niña dentro de su mente.

"(...) viajar en autobús en invierno mientras llueve y las luces de la noche hacen joyas en los cristales.....", por Cosechadel66 http://cosechadel66.es/



No sé de cuándo es ésto pero lo encontré entre mis borradores (los que han sobrevivido).

Comentarios

Erynus D'Alecto Graeme ha dicho que…
Ay esos recuerdos de tren. Como cuando yo era peque y me iba a Orense, que a la que diera una cabezada cambiaban de via en Medina del Campo y me despertaba yendo en direccion contraria.

Entradas populares de este blog

Quédate

Persona(je)s

¿Qué es para ti?