Domingo. T-2

Domingo... Qué lentos son los días de estas vacaciones. Qué ganas de perder de vista esta ciudad e irme al norte. Sí, porque mientras la mitad de la gente que conozco está en Mallorca (se ve que está de oferta este año), y la otra mitad no se va por las hipotecas (o similar), yo me voy al norte, a Zaragoza, a pasar más calor, es que el de Alicante me sabe a poco...


Y para dejarlo ya bien claro, NO, no me voy a ver la Expo. No estoy dispuesta a hacer horas y horas de cola, para eso están los conciertos donde siempre me lo paso mejor (tanto en la cola como en el concierto), gracias pero no.


"Entonces, ¿a qué vas?", es la siguiente pregunta. Como si la Expo fuera lo único interesante de Zaragoza. Yo no sé mucho de la ciudad (pregúntame sobre Barcelona, Madrid, Alicante.. De esas sí sé algo), pero aquí una servidora y nunca mejor dicho la viva imagen de su padre, escribió a la oficina de turismo de Aragón (tarea que hizo mi padre cuando me fui... A todos los sitios que me fui), y al cabo de dos días (impresionante, ¡sólo dos!), recibí el ya tan conocido sobre enorme que el cartero tuvo que doblar para meterlo en el buzón.


Como una niña pequeña el día de Navidad, subo emocionada a casa para abrirlo con ansia (bueeeno, parte de la emoción es que había otro sobre con un CD de Mark Owen dentro, ooohhh otra pieza de coleccionistaaaa...)...


Cough! Cough! En fin, que eso, queeee.... ¿Por dónde iba?


¡Ah, sí! El sobre. Lo abro, y decepción (de las pequeñas), me esperaba más información, más fascículos entre otras cosas. Los sobres de turismo de otros sitios que he visitado eran la leche, en concreto lo único que les faltó a los de Barcelona y de Zurich fue meterme la ciudad en sí dentro del sobre.


Por el contrario, en el de Zaragoza vienen dos fascículos de la Expo, uno de un castillo, la Alfajería (me chiflan los castillos, pero témome que no voy a tener tiempo de visitarlo), y un mapa, patrocinado por el Corte Inglés, de la ciudad. Otro más para la colección, ya tengo el de Madrid (bueno, de Madrid si no tengo 7 planos, no tengo ninguno), el de Barcelona y ahora Zaragoza (lástima que el Corte Inglés no patrocine planos de fuera de España, cachis...).


Pero bueno, el principal motivo de mi viaje a aquellos lares es el cumplimiento de una promesa. No es en plan milagro de Lourdes, ni hacer el camino de Santiago. Es poder estar unos días con mi amiga Belén, la que siempre me recuerda c-a-d-a-s-a-n-t-a-v-e-z que me voy de viaje que nunca voy a visitarla. Pues bien, ese día ha llegado (bueno, dentro de dos días, pero cerquita ya).


La verdad es que para conocernos desde hace cuatro años, tan sólo hemos tenido dos encuentros. Uno, 17 Julio 2005, Moby Dick de Madrid. Bastante accidentado ese encuentro porque ni fue encuentro ni fue ná.

Situación: yo en la cola con unas cuantas amigas, una furgoneta blanca con una cabecilla rubia dentro que se aproxima al parking de delante de la Moby Dick. Yo que me levanto todo emocionada porque reconozco esos rasgos.


A continuación, como unas 15 chicas salen a recibir a Belén como si se tratase del mismísimo Mr. Owen. Yo que me quedo a medio camino intentando buscar con la mirada un hueco por el que colarme entre tanta persona. En eso que una amiga de mi grupo me coge por banda y literalmente me arrastra en dirección contraria a los aseos del bar más cercano. No quería ir sola porque el camarero le tiraba los trastos (los trastos, el mobiliario, la cubertería y todo en general, las cosas como son). Para cuando vuelvo, ni rastro de Belén.


La bronca que me echó Belén después vía Messenger fue pequeñita...


Segundo encuentro. 20 Octubre 2007, Palau Sant Jordi de Barcelona. La llegada de Belén estaba programada aproximadamente para primera hora de la mañana. SMS: sus padres dicen que para qué ir tan pronto.

Bueeeno... Así me da tiempo de ir programando la estrategia de ser la primera que llegue a ella (estrategia que luego se fue al garete). La cola se traslada de la entrada principal del recinto de Montjuic a la mismísima puerta del Palau. Y Belén que no llega.

A dos horas de que abran las puertas, Belén todavía no ha aparecido, y yo ya veía que el segundo encuentro iba a ser peor que el primero.


¡Pero no! De pronto, un ligero dèja-vu. Una mole de quince personas avanza hacia la puerta principal, justo a mi lado. Esa tiene que ser Belén, no hay duda. Tras unos instantes, por fin la dejan con el grupo de amigas que la estábamos acribillando a SMS estilo: "¿dónde c**o estás?", "¿Por qué no vienes ya?", "Dile a tus padres que se den prisa", etc.

Yo que voy tó ilusioná a saludarla con un "Hola! Soy Lucy!", le presento a mis hermanas (a las cuales también conocía vía Messenger), unas cuantas fotos, pero, maldición, Belén tiene que entrar ya. Bueno, no problem, nos vemos después del concierto. Estuvimos un rato comentando el concierto, adorando el merchandising que no nos podíamos permitir, en eso de que llega su padre y se la lleva. Pero bueno, misión cumplida. La he conocido en persona.


Nuestra siguiente conversación por Messenger empieza por un: ¡Eh, peque! (así me llama, como soy pequeñita, encima cachondeo). ¿Dónde te metiste? ¡No te vi en el concierto! ... ... ... ...

Había conocido a tanta gente que no se acordaba de mí ... ... ... ... ...


Así que tras dudar entre pegarme un tiro o dejarlo ya por perdido, descubro un día cualquiera un vuelo Alicante-Zaragoza por menos de 20€ en pleno agosto. No me lo pienso. Lo comento con la susodicha, y ella más contenta que unas castañuelas.


Por su propio bien, más le vale acordarse de mí cuando vuelva de Zaragoza.......

Comentarios

El Mago Oskuro ha dicho que…
Más la vale a Bel tratarte bien y recordarte, si no ya me encargaré de recordárselo cada día.

Es mala suerte que hayas padecido esas odiseas y no verla más de 5 minutos XDDDDD

Pásatelo bien, amor, por el norte, hazte muchas fotos y no te olvides del cable para ver las fotos en el ordena ^_^
Logabe ha dicho que…
Eso será si tenemos tiempo, cielo, que siempre nos pasa lo mismo... xD xD
Anónimo ha dicho que…
Lucyyy, soy yoooo!!! y quién es yo? Pues Meli :D


Amor por aquí, cielo por allá..uoooo ;)

Espero q lo pases bien y q por fin te conozca Belén. anda q olvidarse de tí...grrrrrr


Besitos para mi lucyyyyy..muacksssssss
Peque ha dicho que…
A mi con Belen me paso igual, me dijo que donde me habia metido jeje y le pegue dos pedazos de besos!

Esta belencita
Hada Artesana ha dicho que…
hola mi niña... madre de dios que bien has resumido estos 4 años... por cierto me alegra ver que te gusto la imagen que te pase para tu avatar (recordarte) como no preciosa jajaja pero hija como tu misma dices las dos veces que hemos estado a punto de vernos cara a cara de una forma u otra se me han echado encima como si se tratara de mr owen hay es nada. Enfin tu mago oscuro no te pongas vacilon y si alquien la tiene que tratar bien eres tu o te las veras conmigo.
Raquel ha dicho que…
wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! cuanto tiempo!!!. Tía que yo pasé por Zaragoza también pero fue visita flash del Pilar y au porque nos ibamos Sergio y yo a los Pirineos (Broto, Sarvisé, Ordesa, Torla..) eso fue el día 9, en fin ya te cuento... a ver si nos vemos por el msn o mail o algo...
Te añado a mis contactos del blog ^_^
Muchos besos wapisima!!!

Raquel

Entradas populares de este blog

Quédate

Persona(je)s

¿Qué es para ti?