Silencio

El paso del tiempo, como la fuerza de un río sobre las piedras, erosionaba cada día los sueños y anhelos de Amanda, un futuro que notaba más lejos conforme pasaban los días. Hacía siete años, David le había hecho una pregunta, una petición de mano, sin anillo pero con toda la sinceridad y el amor de los primeros años. Una promesa que ella había esperado por mucho tiempo. Él no recordaba dicha petición, la había olvidado, alegó cuando ella sacó el tema. La verdad era que los dos se habían acomodado a la vida que llevaban, el trabajo les quitaba tiempo de estar juntos, y en las pocas horas que tenían para ellos, horas que antes pasaban veloces acurrucados en el sofá, ahora eran malgastadas ensimismándose con sus respectivas aficiones, lo único que los diferenciaba cuando se conocieron. Antes cada uno mostraba interés por compartirlas. Ahora convivían sin más, cada uno en un extremo de la casa, como dos seres extraños. Las caricias, los besos y demás muestras de afecto desaparecieron con el transcurso de las semanas. Las conversaciones y el hacer planes para salir juntos habían cesado hacía unos meses. Ella se volvía a sentir tan sola como antes de conocerle, en cierto modo se alegraba de no haber cedido al deseo de David de ser padre. Por su parte, él se percataba de que algo no iba bien, pero si hacía caso omiso a su intuición, el problema desaparecería, o quizás se estaba preocupando demasiado como ella solía decirle. Las otras veces que habían pasado por una crisis lo hablaron, terminándose por arreglar. Pero ahora era distinto, ella no podía perdonar, y él no quería ver que se estaban distanciando. El silencio era ya lo único que compartían. Un silencio incómodo y desalentador tan sólo interrumpido por el sonido de la televisión con el de los cubiertos a la hora de la cena. Aquel mortal silencio fue lo último que compartieron.

Comentarios

Erynus D'Alecto Graeme ha dicho que…
joer, que deprimente. ¿como escribes estas cosas? Espero que no haya pasado nada.
Logabe ha dicho que…
¿Pero está bien escrito, que es lo que me interesa? ;P
Erynus D'Alecto Graeme ha dicho que…
Si, si bien escrito esta. Como unica pega (ya sabes lo quisquilloso que soy) hacia el final hay unas cuantas "y" demasiado seguidas.
Logabe ha dicho que…
Si te pregunto es para que seas quisquilloso jajaja No sé cuántas veces he corregido este relato, a pesar de lo corto que es. Pero sí, efectivamente hay demasiadas Y. Las cambio ahora mismo :) Anything else?
Erynus D'Alecto Graeme ha dicho que…
Te mande un comment ayer, pero al parecer a google no le gustó. Decia que hay lineas demasiado largas, se acelera mucho. Si quieres darle un aspecto opresivo al silencio deberias pausarlo mas, hacerlo mas tangible. No llegando al limite de hacerlo pesado, pero ralentizando el ritmo.Tambien el final es algo brusco. y ahora que me fijo "interrumpido por el sonido de la televisión con el de los cubiertos" lo separaria con una coma o reformularia la frase.
angie ha dicho que…
Historias reales dl día a dia

Entradas populares de este blog

Quédate

¿Qué es para ti?

Persona(je)s