Rescatando relatos

Llevo participando en el concurso de Renfe... Ni recuerdo. Sin suerte alguna, pero yo sigo intentándolo año tras año. Este año he preparado uno distinto, que ya pondré aquí, pero buceando entre archivos olvidados de mi ordenador, di con los que presenté los años anteriores. "Apagón" siempre será de mis relatos favoritos, no tanto como "Mariposa" pero se acerca, y para que me guste alguno... Seguiré buscando a ver si encuentro los más antiguos.




APAGÓN (2013)

Cercanías dirección Chamartín. Me siento donde sea. Veo las mismas caras de siempre. Empiezo a leer un periódico gratuito que alguien abandonó. El tren se introduce en la negrura de los túneles. “Próxima parada: Recole…”. El tren pierde velocidad, las luces parpadean. El vagón queda a oscuras. Oigo murmullos, quejas, gente moviéndose. Unos zapatos ligeros andando. Unos labios húmedos uniéndose a los míos en un beso breve pero pasional. Los zapatos de tacón se alejan. La luz vuelve. Retomamos el trayecto mientras observo al resto de pasajeros. Sonrío y busco en vano.




RETO (2012)

Certamen de relatos breves. “El tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino”. Palabras evocadoras que cada año hacen nacer historias de mi teclado. Escribir en el tren me ayudará con la inspiración. Media hora de trayecto, suficiente para 99 palabras. Me faltan cincuenta y siete, y cinco paradas. Chupado. Tengo al protagonista. Y el desenlace. Me falta el meollo, y treinta y ocho palabras. Ya hemos pasado tres paradas. Nervios, estrés, sudor. Puedo hacerlo. Mis dedos se deslizan al compás del vagón. Me sobran palabras, mierda. Suprimo. Tarde, ya he llegado a mi parada. Otro año será.




SIN BILLETE DE VUELTA (2011)


Abrió los ojos y miró alrededor, asustado. Un traqueteo repiqueteando bajo sus pies. Una ventanilla con una cortina cubriéndola. Un asiento verdoso azulado. Un pastor alemán en el asiento de su izquierda. “¿Nano?”, le llamó. El can le lamió la mano en respuesta, y entonces comprendió. Pensó en lo mucho que iba a añorar a su esposa, ahora viuda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quédate

¿Qué es para ti?

Persona(je)s