Noche negra


Para cuando la policía llegó al sitio del crimen, no muy lejos de allí sino a unas pocas manzanas, Sharon, alias Shadowmoon, estaba dejando inconscientes y maniatados a los dos asesinos, dando un segundo aviso a la policía para que fuera a recogerlos. Acto seguido corrió hacia el hospital para comprobar el estado de Anne. Preguntó por ella en recepción y le indicaron que estaban interviniéndola pues había entrado en muy mal estado. El golpe contra la pared al empujarla Sandy le había causado una herida muy fea en la cabeza. Una enfermera le indicó la sala de espera tras pedirle los datos de la malherida. No podía quedarse, así que se dio media vuelta y volvió a las calles. ¿Quién sabe cuántas personas más estaban siendo atracadas, o peor, en aquel momento?

Pero ella no podía salvar a todo el mundo. Aquella noche lo aprendió.

Sharon se encontraba persiguiendo la pista de un narcotraficante que le había llevado a un grupo de jóvenes que se encargaban de distribuir la droga por los campus. Estaba persiguiendo a uno de los camellos cuando lo vio reunirse en la oscuridad de un portal con otra silueta, femenina a saber por la voz, la cual reconoció como la de Sandy, su compañera de piso y hasta aquel momento, amiga. La decepción y la sorpresa a partes iguales se hicieron patentes, pero todo cambió cuando oyó cómo repasaban un plan que habían trazado para un atraco. A continuación se pusieron en marcha sin percatarse de que Shadowmoon les perseguía por las azoteas y los balcones. Pero al doblar una esquina, los malhechores se confundieron entre el gentío que salía y entraba del metro, en la hora a la que las funciones de los teatros de Broadway terminaban. Les buscó pero no daba con ellos, demasiada gente. Así que decidió retirarse de nuevo a las calles menos transitadas cuando lo oyó.

Unos gritos de súplicas, otros de amenazas. Cuando llegó al callejón no daba crédito, su amiga Anne estaba tirada en un rincón y Sandy lanzaba al padre de Anne tras romperle el cuello mientras la madre se desengraba a causa de los diversos apuñalamientos y cortes que le había dado el camello. Ya era demasiado tarde para los padres de su amiga. Tendría que vivir con el tormento de no saber si los hubiera salvado de llegar medio minuto antes.

Mientras Sharon salía del hospital, recordó cuando comenzó a entrenar a Anne. A ella eso de los superpoderes que le hacían desplazarse más rápido de lo humano le habían pillado desprevenida, era algo que no entendía. Recordaba las noches en las que Anne se desahogaba golpeando el saco de boxeo, intentando buscar una explicación a por qué le había tocado tener ese poder a ella. Le pareció un animal indefenso, pero tenía que espabilar y soltarse de las faldas de mamá o, como era su caso, de papaíto. Ahora iba a hacerlo sí o sí.

Quién lo iba a decir. Dos muchachas de mundos tan distintos, una del East Side, la otra de Hell's Kitchen. Quién iba a decir que serían amigas, compañeras, y que acabarían siendo tan parecidas. Las dos huérfanas antes de tiempo, y por decisión de unos desalmados. Sin embargo, conociendo el temperamento de Anne, Sharon sabía que ella no reaccionaría igual. La sed de venganza se apoderaría de la muchacha, era joven y tan dependiente de sus padres... No se iba a quedar de brazos cruzados.

Sharon también había sufrido esos impulsos de violencia, de terminar con la vida de quien había acabado con su familia, en primer lugar su madre, muerta en un atraco a una tienda, pero peor lo había pasado con la muerte de su padre. Porque por mucho que la policía científica y los bomberos aseguraran que fue un accidente, sabía que había algo más detrás de aquel incendio. La vida secreta de su progenitor como superhéroe le había hecho ganarse muchas enemistades, sobretodo entre los capos de la droga. Sharon estaba convencida que ellos eran los causantes de su muerte. Pero siendo fiel a las enseñanzas de su padre, la justicia tenían que impartirla quienes estaban designados para ello. Los héroes como ellos tan sólo podían ayudar y colaborar. Inmiscuirse en el trabajo de otros nunca es bueno, se volvería contra ellos.

Pero Anne nunca lo entendería. Así que ideó un plan para que la vida de su pupila y amiga no corriera más peligro del que ya corría: a ella le contaría quiénes eran los dos asesinos y que estaban muertos. Y cuando fuera a preguntar la policía, se transformaría en Anne para que ella nunca conociera la verdad.

Nunca se imaginó que después de aquel golpe tan tremendo, y a pesar de la farsa que tenía montada Sharon, Anne le pidiera ayudarla a ser Alynusha. Ya que no podía vengar a sus padres, lo haría por el resto de gente que no puede defenderse.

Comentarios

Erynus D'Alecto Graeme ha dicho que…
Esto me despierta algunas dudas...
¿no tuvo que explicar Sharon el cómo y el por qué de las heridas de Anne al dejarla en urgencias?
¿Si la identidad de Sharon es secreta, como sabian los narcos quien era su padre para matarlo?
¿No se dio cuenta Anne de la ausencia de Sandy despues del incidente?
¿cómo acabo Sandy maniatada siendo quien es?
¿No iria la policía a hablar con Anne para decirle que habian detenido a los asesinos de sus padres?

Es intrigante. Aunque, como no, unos detallitos:
Suena mejor "se la arrebataron de los brazos" si no es mucho se/sus seguido.
El ",o peor," del "siendo atracadas" yo lo pondria al final de la frase, corta el ritmo. "¿Quién sabe cuántas personas estaban siendo atracadas en aquel momento, o algo peor?"
La parte "Sandy las había traicionado, y Sharon también iba a hacerlo, pero tenía que proteger a Anne" es un poco confusa. Son 3 chicas Sharon, Sandy y Anne, Sandy las traicionó (a Sharon y Anne) pero Sharon tambien las traicionaria ¿A Anne y a quien mas? ¿a Sandy?

Me parece que quieres contar demasiadas cosas juntas. Con un poco mas de espacio se digiere mejor.
Logabe ha dicho que…
Seguramente fue lo que me pasó, que tenía tantas ideas en la cabeza que al plasmarlas no he querido liarme a escribir mucho y se ha perdido información por el camino.

Lo de los brazos es un lapsus, porque esa frase ha sido modificada varias veces y al final el "sus" no lo cambié cuando correspondía. Lo de "peor" también me trajo de cabeza, no sé, no me convence de ninguna manera. Y el lío de quién traiciona a quién, no sé cómo expresarlo mejor que así, ahí me quedé totalmente bloqueada (obviamente es Sharon quien va a traicionar a Anne. A Sandy, que la den).

Lo del padre de Sharon: veo que con tanto pronombre no queda claro. El padre de Sharon era el héroe que luchaba contra las mafias de las drogas, y él no tenía una identidad secreta. Y Sharon, identidad secreta... Más o menos, es decir, va a rostro descubierto a diferencia de Alynusha. Lo del nick vendrá de sus orígenes. Tengo que escribir más sobre Sharon, I know, I know...
Sandy maniatada: STUN. Sólo eso. Sabía que ibas a preguntarlo porque eres quien conoce los poderes de Sandy ;P
Lo que sí tengo que pensar es, efectivamente, cómo Sharon evita que la policía hable con Anne. Más que nada porque un homicidio de ese calibre pues tiene las notificaciones de la policía, el juicio, etc. No sé, ya se me ocurrirá algo!

Entradas populares de este blog

Persona(je)s

¿Qué es para ti?

Quédate